De chupetes

Como pensaba que a mis hijas les daría LM en exclusiva no compré chupete alguno, en el hospital les dieron chupete, en realidad era una tetina de biberón rellena de gasa, pero el efecto era el mismo. Luego leí que los chupetes no son tan malos, que incluso a veces son beneficiosos, pueden prevenir la muerte súbita y es mejor que chupen un chupete que no el dedo pulgar. Mis hijas se habían acostumbrado a dormirse chupando el chupete, luego lo escupen o lo dejan caer, así que tuve que buscar dos. Recordé que en las canastillas que me habían regalado en las clases de preparación al parto había chupetes y esos fueron los que les dí. Eran de la marca Suavinex, y son los únicos que han usado hasta ahora, tienen varios, los voy combinando y cambiando cada poco, así no se acostumbran sólo a uno y si lo pierden espero que no sea un drama. Primero les dí uno fisiológico o de gota y ahora tienen uno anatómico, cada vez que se lo cambio voy variando el modelo.




Según dicen, los fisiológicos (iguales por ambos lados) no deforman el paladar y los anatómicos (tienen un lado más prominente) se adaptan al paladar sin deformarlo, como no me quedó muy claro consulté con mi dentista y con un amigo protésico dental, y su respuesta fue la misma, a esta edad un chupete de uno u otro modelo no deforman el paladar, esto pasaría si siguieran con 2 o 3 años chupando chupete o si se chuparan el dedo. Así que me quedé más tranquila y les doy el chupete sin "remordimientos". Los que más me gustan, por estética porque no he probado otros, son los de la marca Suavinex, tienen unos diseños modernos y muy monos y a juego con las cadenitas para sujetarlos.


Además los hay en un montón de "tallas" incluso -2 meses que vienen muy bien para prematuros y fueron los primero que usaron mis niñas. No me atrevo a darles otros por si acaso, y porque si estos me han funcionado, por qué cambiar?




2 comentarios:

Simon dijo...

Muy lindas las fotos de los chupetes!

laura dijo...

Son muy bonitos, yo los compre al principio, pero ahora me gustan mucho los chupetes personalizados de Chupetitos

Publicar un comentario