De carros "ligeros"


Durante mi embarazo me dediqué entre otras cosas a buscar el carrito gemelar ideal, tarde mucho en decidirme, y creía que había encontrado la mejor solución, pero ahora tras cuatro meses de uso, me he dado cuenta de que me he equivocado.

Lo que quiero decir es que si pudiera volver hacia atrás en el tiempo, una de las cosas que cambiaría sería el carrito que compramos. Nos está dando muy buen resultado, es estable y ahora que le hemos cogido el truquillo tardamos muy poquito en plegarle y desplegarle, pero me temo que cuando las peques comiencen a ganar peso, ahora sólo pesan 6 kilos, costará mucho moverlo sobretodo en una ciudad como esta, con bastantes pendientes. Echo de menos en un carrito de estas dimensiones un freno en el manillar como los de las bicicletas, para poder llevarlo medio accionado cuando bajas una cuesta, porque el carrito a pesar de ser de aluminio pesa, y con las niñas más. Para plegarlo, hay primero que desmontarlo, me explico, quitar los capazos o las sillas y luego plegar el chasis, todo ello abulta un poco, y en el maletero de mi clio además del carrito sólo entran los triángulos. Ahora estamos pensando en comprar el modelo Twin de Mclaren, no se si el techno o el triumph, pero pensamos que será mucho más manejable y ligera además de que es más estrecha y se pliega en 10 segundos sin necesidad de desmontarla primero.

No quise coger ninguno de estos modelos desde el principio, aunque el fabricante lo recomienda desde el nacimiento, porque no me parecía que un niño recién nacido fuera cómodo y seguro en ella, pero navegando por internet he encontrado la web eurekakids.net que vende unos capazos blandos de la misma marca para acoplar en la sillita, de esta manera si que es cómodo, que pena no haberlo visto antes!

Lo hubiera adquirido sin duda, y ahora con la experiencia de estos cuatro meses, me pesa no haberlo hecho. Nosotros compramos la City Twin de First Wheels,


me convenció porque los capazos y las sillitas pueden ponerse en los dos sentidos de la marcha, la mayoría de los carritos en paralelo no se pueden modificar, al chasis y las sillitas añadimos dos capazos de la misma marca todo por 950 euros, la Mclaren con los capazos blandos no hubiera sido más de 500 o 700 euros dependiendo del modelo, Techno o Triumph, y del sitio donde la adquieras.

Parece que las únicas "precauciones" que tienes que tener a la hora de elegir un modelo u otro son, si lo prefieres en linea o en paralelo, si entra en el maletero, en el ascensor, o por la puerta de casa, pero también hay que pensar en las puertas y ascensores de los parkings públicos, en las puertas de restaurantes y en tiendas y hasta en la consulta del pediatra, en mi caso tenemos que dejarlo en el portal y en la seguridad social en la calle pues no entra ni por la puerta principal, curioso,no?
Yo me "equivoqué" aunque el carrito nos está dando muy buen resultado, pero me temo que acabaremos comprando la Mclaren, por lo que el gasto aumenta y lo ideal es todo lo contrario hacer una buena compra desde el pincipio, nosotros ya no podemos dar " marcha atrás" pero espero habros ayudado a decidir en la difícil y no barata elección del carrito gemelar.

0 comentarios:

Publicar un comentario