De biberones


Siempre pensé que daría el pecho cuando tuviera un hijo, además de los beneficios para la salud, está el compartir con tu bebé un momento único y ahora con dos gemelas que se alimentan desde el segundo mes con leche de formula, también entra en juego el ahorro.

Cuando supe que esperaba gemelas mi deseo no cambió, pensé que podría combinar pecho y biberón también me sacaría la leche y así podría darles biberones con mi leche. En la maternidad dieron a mis hijas biberón y a mí, que desde que ingrese manifesté mi deseo de darles el pecho, nadie me decía cómo. Hasta que el mismo día que iban a darnos el alta a mí y a una de ellas, la otra permanecía en neonatos, una enfermera me propuso quedarme un día más ingresada y enseñarme cómo hacerlo.


La niña se "enganchó" bien pero como era pequeñita no me dejaban ponerla mucho, sólo para que me estimulara y así poder sacarme leche para ella y para su hermana. Cuando nos fuimos a casa compré un bote de la misma leche que les daban en el hospital y el saca leches Swing de Medela así complementaría una cosa con la otra.
Tenía unos biberones de la marca Tommee Tippee, me los habían recomendado por ser los que mejor imitaban el pezón y así poder combinar LM y LA, esterilizador eléctrico y calienta biberones.
Pero las niñas no quisieron esos biberones, se habían acostumbrado a las tetinas del hospital y no había manera de que cogieran otras, tuvimos que ir corriendo a una farmacia a comprar biberones de cristal y tetinas de la marca Nuk, y entonces la cosa fue mucho mejor.
Lo único que era un suplicio era el sacaleches, estaba todo el día enganchada a él y casi no podía hacer otra cosa. Después de dos meses, a punto de ahorcarme con el cable del susodicho, lo dejé, no podía más. No me dejaban que mamaran directamente del pecho para no cansarlas, así que más que criando a mis hijas me sentía como una vaca lechera. Pasamos directamente a la lactancia artificial en exclusiva. Y cuando tuvieron tres meses cambiamos los bibes de cristal y de 150ml por unos más grandes y de propileno, por supuesto sin bisfenol A, y las tetinas de latex por las de silicona, las de latex son más blanditas pero se estropean enseguida, se vuelven pegajosas y hay que cambiarlas con relativa frecuencia.

Con los biberones de cristal usábamos el esterilizador eléctrico de Tomme Tippee, era bastante grande y cabían todos los biberones pequeños, 12, y sus accesorios. Lo compramos precisamente por eso, por su gran capacidad, pero lo que no sabíamos de los esterilizadores es que su contenido permanece esteril 24 horas si no se abren y si se abren el contenido sólo es esteril un par de horas.
De manera que cada 3 horas cuando tocaba la toma, había que volver a esterilizarlo todo. Para qué entonces tan grande? Cuando compramos los biberones más grandes compramos también el esterilizador de Nuk de microondas, caben 4 biberones y sus accesorios y es más rápido, 2 minutos.

Después me enteré de que el único sistema de esterilización en el cual los objetos permanecen estériles durante 24 horas es el de las pastillas, puedes abrir el recipiente sacar lo que necesites y volver a taparlo, todo lo que permanece en el líquido sigue estéril. Lo único el olor a lejía que se queda en las cosas, no es tóxico pero huele un poco fuerte. Y la que considero la compra inútil fue la del calientabiberones, pensabámos que el calienta biberones servía para preparar el biberón, calentando la mezcla a la temperatura ideal, mantener caliente el biberón durante la toma, al principio se dormían y tardaban mucho, o para recalentar el bibe si se enfríaba, pero luego supimos que la leche, materna o de fórmula no puede recalentarse.
Sólo lo considero práctico para calentar potitos si estas fuera de casa, siempre y cuando tenga un adaptador para el mechero del coche, ni siquiera para preparar el biberón, nosotros cuando estamos fuera llevamos el agua caliente en un termo. Según nuestra experiencia, recomendamos los bibes de Nuk, primero con las tetinas pequeñas, y luego los que llaman "First Choice" y el esterilizador de microondas de la misma marca.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CONOCEIS LA WEB "BEBESMUYGUAPOS". OS DEJO EL ENLACE. MERECE AL PENA ENTRAR Y VER LOS PRODUCTOS. TIENEN COSAS MUY ORIGINALES

http://bebesmuyguapos.ecarty.com/public

Publicar un comentario